¿Qué es la artritis?
La artritis es la inflamación de las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y, en base a esto, hay varios tipos de artritis. El tipo más común de artritis es la osteoartritis, que es la dolencia común en las articulaciones la cual se observa en personas de edad avanzada. Otros tipos comunes de enfermedades artríticas son la artritis reumatoide y la gota.
La palabra artritis se deriva de dos palabras de raíz griega que significa artroscopia – “común” y que significa “inflamación”. Por lo tanto, la artritis se traduce literalmente como la inflamación de las articulaciones.
La artritis es una enfermedad auto-inmune, lo que significa, es una enfermedad en la cual el cuerpo humano se ataca. Se inicia en una o dos articulaciones, donde se siente un dolor agudo. Esta es la fase más miserable de la artritis. Con el tiempo, este dolor puede desaparecer, pero puede causar deformidades permanentes en los huesos y las articulaciones.
¿Por qué es causada la artritis?
Los diferentes tipos de artritis son causados por diferentes razones.
(1) Osteoartritis – La osteoartritis es un problema común de vejez, que afecta a varias personas que han cruzado la edad de 40 años. En las personas con osteoartritis, los huesos pueden aumentar de tamaño en sus puntos de articulación. Como resultado de los espacios entre ellos en las articulaciones. Cuando se mueve alrededor, existe una alta probabilidad de que diferentes huesos se rozan entre sí. Esta es la causa de los dolores de la osteoartritis.
(2) La artritis reumatoide – La artritis reumatoide es un problema más grave que la artrosis, ya que puede ocurrir a cualquier edad. En las personas con artritis reumatoide, sufren degeneración en los ligamentos y tendones entre las articulaciones. Esto causa dolor severo en la degeneración. En los dedos se sienten los dolores más comunes de la artritis reumatoide, pero otros lugares como las muñecas, la cadera y las rodillas también se ven afectados. La artritis reumatoide es responsable de la deformación de los dedos.
Hay más consejos como este sobre el tratamiento de la artritis con remedios caseros en Como Curar La Artritis